El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión con el rey de España, Felipe VI, a quien agradeció la valiosa cooperación española en el Paraguay.


El encuentro tuvo lugar en el Convento Hotel Boutique de la ciudad  Antigua Guatemala. Posteriormente se reunió con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el marco de su visita a este país para asistir en la Cumbre Iberoamericana.

En la reunión, Felipe VI mostró interés en fomentar el flujo de inversiones de empresas españolas en el Paraguay y destacó la importancia en avanzar en las negociaciones de acuerdos comerciales para evitar la doble imposición, entre ambos países, que constituyó en un elemento catalizador de las inversiones españolas.

El rey de España y Abdo Benítez se comprometieron a impulsar esa negociación para concluirlo satisfactoriamente en la brevedad. Igualmente expresaron sus compromisos en lograr la concreción del acuerdo birregional entre el Mercosur y la Unión Europea, destacando la importancia que tendrá el mismo para la integración.

Subrayaron también la importancia de la Cumbre Iberoamericana como mecanismo para fortalecer las cooperaciones entre España y la comunidad de países iberoamericanos.
Luego del encuentro con el rey, el presidente paraguayo mantuvo una reunión con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Reunión con Sánchez

En la ocasión coincidieron en avanzar en las negociaciones de acuerdos económicos y fomentar intercambios de visitas empresariales para incrementar el comercio.

Sánchez por su parte reiteró la voluntad del Gobierno español de  seguir colaborando en la lucha contra la corrupción y la apuesta por definir una regulación de flujos migratorios que garantice a los migrantes sus derechos.

La Cumbre Iberoamericana se realiza este año en La Antigua Guatemala, con la asistencia de 14 presidentes, además del Rey de España Felipe VI.

En la cumbre se abordarán aspectos referentes a la articulación y los esfuerzos realizados por los países iberoamericanos para la consecución de la Agenda 2030, el desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos.

Mañana viernes se prevé la intervención del mandatario en el mencionado encuentro de jefes de Estados Iberoamericanos.

Fuente: Agencia IP.

Compartí: