Este lunes culminó la exposición de los 37 postulantes para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en reemplazo del ministro Sindulfo Blanco, en lo que es el tercer llamado para nuevos miembros de la CSJ en este año.


Audiencias públicas a candidatos para ministro de la Corte Suprema. Foto Consejo de la Magistratura.

on tres exposiciones por días, se desarrollaron las audiencias públicas en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, con transmisión de medios del Estado y la entrada abierta a los ciudadanos interesados.

El Consejo de la Magistratura pasará a la etapa de los test psicotécnicos a los candidatos, para finalizar con la elaboración de la lista con tres candidatos para su elección por el Congreso Nacional.

El ministro Sindulfo Blanco cumple en el mes de diciembre con la edad establecida en la Constitución Nacional para el cese de sus funciones, por lo que se realizó el llamado para su vacancia. La semana pasada, la Cámara de Senadores aprobó la separación de su cargo a raíz de un juicio político presentado por la Cámara de Diputados en el año 2016.

En este año también se realizaron las audiencias públicas en simultáneo para las vacancias en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejadas por la Dra. Alicia Pucheta, quien renunció al cargo, y del Dr. Óscar Bajac, quien cumplió la edad máxima establecida en la Constitución Nacional.

Fuente: Agencia IP

Compartí: