El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) cooperará con el Gobierno paraguayo en tres proyectos de viabilidad, en unos convenios que serán próximamente firmados, anunció el canciller Luis Castiglioni.


Estos convenios fueron conversados durante la audiencia entre el presidente Mario Abdo Benítez y el presidente del CAF, Luis Carranza, en su encuentro en Guatemala con motivo de la Cumbre Iberoamericana.

Castiglioni detalló este miércoles que los tres estudios son cooperaciones técnicas no reembolsables y serán firmadas próximamente, cuando el presidente del banco de desarrollo visite el país.

El primer convenio es para un “estudio exhaustivo” sobre cómo el Paraguay puede invertir mejor las divisas que pueda obtener de la renegociación del Tratado de Itaipu.

“El Paraguay puede contar con muchos recursos y este recurso tiene que ser invertido para el desarrollo nacional”, manifestó. El mismo servirá como guía para invertir eficazmente hacia resultados rápidos.

La segunda cooperación será un estudio de logística en los corredores de integración, que será para aprovechar el tramo del corredor bioceánico que iniciará desde Carmelo Peralta, en Alto Paraguay.

El objetivo es que “no sea una suma de tramos, sino un corredor eficiente y rápido”, detalló el canciller.

Por último, existe una oferta del CAF para elaborar el anteproyecto de ingeniería del segundo puente entre Puerto Moutinho y Carmelo Peralta, y también la infraestructura básica alrededor de este emprendimiento, informó el ministro.

Fuente: Agencia IP

Compartí: