El director técnico de la Albirroja, el colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó este martes que el empate 1-1 con Sudáfrica en Durban le ha mostrado un equipo con "gran potencial". "Yo creo que hay un gran potencial en este equipo, es una buena mezcla de experiencia y nuevo jugadores", dijo el técnico tras el partido amistoso.


Confió en que sus jugadores van a ir creciendo, en especial en cuanto disputen un torneo internacional como la Copa América de 2019 en Brasil, que Paraguay mira como preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

“Si conseguimos un torneo internacional, nuestros jugadores van a crecer y, sinceramente, tienen la capacidad de ser buen un buen equipo”, opinó.

“Esperamos que con una buen Copa América el próximo año, Paraguay pueda demostrar al mundo que puede jugar fútbol y nosotros podemos competir con cualquiera y podemos conseguir mejor partidos”, acotó.

Del partido jugado en Durban, Osorio afirmó que Paraguay tuvo más oportunidades y mereció más que el empate.

“Fue una experiencia productiva, nosotros fuimos felices de ser parte de este ceremonia y esperamos que los hinchas disfrutaron del partido”, afirmó.

Federico Santander adelantó a la Albirroja pero Percy Tau igualó en tiempo de descuento.

El partido amistoso se jugó en el estadio Moses Mabhida. EFE

Compartí: