Descargar el Audio

El diputado liberal, Edgar Ortíz, reconoció que en el 2014 conversó con el entonces ministro del Interior, Francisco de Vargas, para frenar un pedido de intervención de la comuna de General Bogado del departamento de Itapúa, presentada por la Junta Municipal a la que el legislador calificó de "trucha". "Lógicamente que tuve que negociar, en el Parlamento se hace lobby para mandar al archivo", refirió.


En el 2014 concejales del distrito de General Bogado denunciaron ante el Ministerio del Interior unas supuestas irregularidades en la ejecución de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) por parte del entonces intendente liberal Florentín Benítez.

Con respecto a la difusión de un audio en donde se lo escucha reconocer que intervino en el rechazo del pedido de intervención, el diputado reconoció que “es del periodo anterior y se trata de la Municipalidad de General Delgado, donde un concejal trucho como Dionisio Ibáñez había ido a la cárcel y, estando en cárcel, firma un pedido de intervención trucha”.

“Había un conflicto de dos Juntas paralelas. Como había otros con problemas, enviamos al archivo”, aseveró.

El legislador liberal manifestó además que el audio corresponde a una reunión pública del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico.

Audio del diputado Edgar Ortíz

 

Compartí: