El Ateneo Cultural Lidia Guanes abrirá sus puertas como centro de actividades transversales gratuitas para las diferentes expresiones artísticas y culturales. El acto de apertura se realizará el martes 27 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Avenida Pastora Céspedes 1605, barrio Los Laureles de Asunción, oportunidad en la que el escritor Guido Rodríguez Alcalá hará una ponencia sobre su libro “El Peluquero Francés”, ganador del Concurso de Novela Inédita Lidia Guanes.


Según la Presidenta del Ateneo, Lidia Ortiz, el lugar inicia una nueva etapa destacando la importancia que la cultura debe ocupar en nuestra sociedad. “Sin las bases sólidas del conocimiento será muy difícil crear nuevas expectativas y esperanzas que nos lleven a buscar un mundo mejor”, subrayó.

Por su parte, su Vicepresidenta, Alejandra Acosta, señaló que “muchas veces nos movemos en el seno de nuestra propia individualidad y olvidamos el contacto cotidiano de las emociones personales. El Ateneo desea recuperar un espacio donde se realicen encuentros culturales de carácter transversal, sean estos, presentaciones de libros, encuentros con el autor/a, tereré jere literario, conferencias, proyecciones de películas con debates, exposiciones de artesanía indígena, artesanías típicas, y mucho más”.

El Ateneo Cultural Lidia Guanes es una institución privada sin ánimo de lucro, radicada en Asunción, que tiene entre sus objetivos promover y difundir la cultura en el Paraguay, siendo sus Presidentes honorarios, Gloria Giménez Guanes y Eduardo Aznar.

El espacio fue fundado en el año 2007 por la periodista y escritora Gloria Giménez Guanes en homenaje a su madre que, como tantas mujeres paraguayas, no pudo recibir la educación adecuada durante los largos años de dictaduras y desgobiernos que sufrió el país.

Compartí: