Este jueves a las 09:00 en la Plaza de la Democracia de la ciudad de Asunción se habilitará la exposición fotográfica “Arte y Derechos Humanos” en el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Se trata de una mirada a los Derechos Humanos desde la óptica de un grupo de fotógrafos y fotógrafas quienes a través de retratos de personas y situaciones cotidianas despiertan la curiosidad, la sensibilidad, la reflexión y el respeto a los demás.

A través de la mirada de artistas locales se busca aumentar el nivel de conciencia ciudadana con relación a la observancia de los derechos humanos y fomentar una cultura de comprensión y respeto.

Los artistas que participan en la muestra son: Adriana Araujo, Ale Gómez, Anai Vera, Fernando Calistro, Fernando Romero, Franceene Kerry, Gabi Gómez Crosa, Jesús Ruiz Nestosa, Jorge Sáenz, José Moreno, Luis Vera, Marcelo D. Sandoval, Marta Escurra y Michi Gamarra.

La lista prosigue con Norberto Duarte, Paz Oviedo, René González, Ronnie González, Rosa Palazón, Sara Montiel, Sebastián Park y  Víctor Morínigo. La coordinación de la muestra está a cargo de Luis Vera.

La exposición se inaugurará este jueves desde las 09:00 en la Plaza de la Democracia ubicada en la calle Independencia Nacional y Oliva, del microcentro de la ciudad de Asunción. De la apertura participará la Jazz Band de la Policía Nacional.

Esta muestra se realiza conjuntamente entre la Dirección Técnica de Simore de la Honorable Cámara de Diputados, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay y la Municipalidad de Asunción.

Fuente: Agencia IP

Compartí: