El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia lanzó, este miércoles, el Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI) a niños en situación de vulnerabilidad. En la ocasión también se presentaron los seis primeros vehículos que serán utilizados para la cobertura.


El acto tuvo lugar en Palacio de Gobierno con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La ministra Teresa Martínez destacó que el DRI era uno de los compromisos iniciales de este Gobierno.

“Queremos decir que cuatro de los compromisos ya han sido logrado en estos 90 días, la elevación de la Secretaría a Ministerio, el Dispositivo de Respuestas Inmediata, hemos también instalado el Programa Abrazo Indígena, así que vamos avanzando y queremos llegar a todo el país”, manifestó.

Martínez detalló que el Dispositivo de Respuesta Rápida es una estrategia que está compuesta por la línea 147 de denuncias, que estará inicialmente en tres lugares visibles, permanentes: Mercado de Abasto, Terminal de Ómnibus y el Barrio Roberto L. Petit,  independientemente de los recorridos que se tengan que en calle para cualquier circunstancia que sea competencia del Ministerio.

El DRI es un conjunto de técnicas de atención permanente, para actuar en situaciones de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes de manera oportuna, con eficacia y eficiencia. Esto forma parte del programa de acción del Ministerio de la Niñez y contempla tres dispositivos de respuesta inmediata.

Uno de ellos es para la restitución de derechos en situaciones complejas, otro para la atención a niñas, niños y adolescentes en situación de calle; y el tercero es para dar atención en caso de adicción a drogas.

Fuente: Agencia IP

Compartí: