La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) destinará 2 millones de dólares para la compra de patrulleras para la Policía Nacional y motocicletas para el Grupo Lince, con el objetivo fortalecer la lucha contra la criminalidad en el país.


Para el efecto, este martes el director general de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, suscribió un acuerdo con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en la sede de la binacional en Asunción.

El acuerdo contempla una inversión de 2 millones de dólares que serán destinados para la compra de 40 patrulleras para la Policía y 100 motocicletas para los efectivos del Grupo Lince, quienes fortalecerán nuevamente su labor con estos equipos.

“No debe haber ninguna flexibilidad con las organizaciones criminales. Creo que el gran desafío, no solamente de nuestro país, sino en América Latina, es otorgar a las sociedades mayor seguridad”, expresó durante el acto el director paraguayo de la binacional.

Mencionó que el convenio tiene mucha significación, pues se enmarca dentro del objetivo del gobierno del presidente de la República Mario Abdo Benítez de fortalecer toda la estructura de la Policía Nacional.

Subrayó que de acuerdo a la disponibilidad se irá proveyendo al organismo de seguridad todas las herramientas necesarias para afrontar los grandes desafíos que tiene el país en el campo de la seguridad interna, en la reducción de la criminalidad en las calles, de tal forma a dar mayor tranquilidad a las familias.

Para la concreción de esta primera provisión de equipamiento y móviles, se llamó a Licitación Pública. Duarte Frutos resaltó que con esto también se busca actuar en el marco de la transparencia y evitar procedimientos que puedan ser cuestionados.

A su turno el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor aseguró que el presidente de la República instruyó a todas las instituciones del Estado a realizar un trabajo conjunto para fortalecer las áreas de salud, educación y seguridad.

En ese marco se firma el convenio con la Entidad Binacional, dijo. “La seguridad es el cimiento sobre el cual descansa el desarrollo de un país. Sin seguridad no hay desarrollo”, señaló.

Agradeció la predisposición de binacional y celebró que, mediante el apoyo del ente, se podrá dotar de mejor equipamiento a los organismos de seguridad, informó prensa de la EBY.

Fuente: Agencia IP

Compartí: