El músico y su grupo viajarán a Francia para participar de un festival musical. El cantautor Ulises Silva, mezcla música paraguaya, rock y ritmos tropicales en sus canciones, donde se fusiona un poco de lo nuestro con un poco de afuera.


Ahora, la agrupación nacional tendrá la oportunidad de representar a nuestro país en Francia en el festival de l’imaginaire por primera vez. En 2007 había sonado mucho con su éxito Soy paraguayo y que, con más de 100 temas compuesto, mostrará un amplio repertorio que recorrerá desde polcas, polca jahe’o, baladas, el clásico moccosillo, canciones que muestran imágenes muy urbanas y muy nuestras, de nuestras costumbres, de la añoranza de los paraguayos afuera, de nuestras peculiaridades.
Si bien viajan el sábado 24 de noviembre, las presentaciones están previstas para el 27 y 28 de noviembre en Francia donde se actuarán y durante 1 hora expondrán al público parte del repertorio musical. El 26 de noviembre participarán en un día de estudio en Rennes 2 University.
Desde hace un año, el proyecto musical está compuesto por Waldo Romero (acordeón), Carlos Lovera (residente en Francia) (arpa paraguay) Ángel Rodríguez (guitarra base) y Federico Ruiz Díaz, además de Ulises.

El evento es un festival de música autóctona de cada país, de música y rituales que tiene cada etnia o cada cultura. Se trata de un festival alternativo.
La Maison des Culture de Monde (Instituto de Culturas del Mundo, Paris, Francia) con su 22º edición Festival  del Ilmaginaire, que se celebra en Paris y en otras partes de Francia entre el 29 de setiembre y el 16 de diciembre de 2018. El festival del imaginaire es un festival dedicado a la forma de expresión atesorada y la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, así como la diversidad cultural. El festival es reconocido internacionalmente por ser una de las plataformas más importantes para descubrir artistas de todo el mundo. En 2018,el festival recibirá artistas de Afganistán, Grecia, India, Iran, Japón, Kazajistán, Madagascar, Uzbekistán, Paraguay,Portugal,Rumania,Turquía y Siria.

https://youtu.be/Kbpk7Iyd9fI
Compartí: