En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el domingo 25 de noviembre, las Naciones Unidas realizará una acción conmemorativa a nivel mundial, y también en Paraguay, con la campaña UNITE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas,  el viernes 23 de noviembre, de 11 a 12:30 horas, en la sede de la ONU en Paraguay.


Desde las Agencias de la ONU en Paraguay, se llevará el “Día Naranja” que reunirá a todo el personal en un espacio de intercambio con el objetivo de visibilizar la fecha y fortalecer las acciones que se realizan en favor del derecho de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia.

Con esta iniciativa se da inicio a los 16 días de activismo que se realiza desde el año 2008, del 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Incluye un variado programa en instituciones públicas, organizaciones y empresas privadas que se suman a esta iniciativa.

UNITE insta a todas las personas a unirse en la lucha contra la violencia contra las mujeres y niñas usando el color naranja para aportar visibilidad a la causa, como símbolo de un futuro luminoso sin violencia para mujeres y niñas.

Feminicidio en aumento

Los feminicidios, asesinatos de mujeres por su pareja o expareja, son la forma más extrema de violencia. En Paraguay las cifras de este año, al igual que el año pasado, indican que una mujer muere en manos de su pareja o expareja cada semana. En lo que va del año 2018, se registraron 45 casos de feminicidios (Fuente: Ministerio de la Mujer)

Ante esta alarmante cifra, UNITE hace un llamado a la acción de gobiernos, sociedad civil, sector privado, medios de comunicación, ciudadanía en general y de las Naciones Unidas para trabajar de manera conjunta en la eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas en el mundo, y así avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el objetivo número 5.2 que se refiere sobre este tema.

Compartí: