A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Ciencias y el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), subsidiará viviendas para docentes y personal administrativo. El documento que establece el acceso a la vivienda propia, se formalizó hoy en la sede del MUVH, entre los ministros de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín y de la Vivienda, Arq. Dany Durand.


En la oportunidad el titular de Educación, señaló que la concreción de esta firma representa un hecho histórico, “cuando hablamos de trasformación educativa tenemos que tratar con el factor humano; y hay un actor fundamental que es el docente; este fue un sueño conjunto para ver si hacíamos realidad, hay un número enorme de esos docentes que tienen que estar estimulados, con esta iniciativa de la casa propia”, resaltó.

Detalló que estarán disponibles 500 viviendas para los docentes que no cuentan con casa propia, “nuestra proyección es de 5.000 unidades”, expresó. Estará destinada a los 10 mejores egresados de cada Instituto de Formación Docente (IFD) “Queremos que la profesión del docente sea dignificada y esta es una forma de hacerlo, dijo el secretario de Estado.

Mencionó por otra parte, que este plan de acción es una de las acciones del Gobierno Nacional para estimular al docente, a más del proceso de capacitación que se está realizando, además adelantó que ya fue aprobado para el presupuesto del año 2019 cerca de 100 millones de dólares.

Finalmente, agradeció la apertura del ministro Dany Durand, “espero que muy pronto podamos inaugurar las primeras viviendas de los docentes y que podamos ver un rostro cambiado y motivado”, agregó el Ministro.

Compartí: