La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que este viernes 23 se harán las primeras emisiones de facturación electrónica dentro del plan piloto del sistema e-Kuatia.


La generación de las primeras facturas electrónicas será en un acto a realizarse en el Hotel Guaraní desde las 18:30 horas.

Unas 14 empresas forman parte del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (Sifen), que la SET espera ampliar gradualmente a todo el país.

La Administración Tributaria asignó la Obligación 953 “Facturador Electrónico” en el Registro Único del Contribuyente (RUC) a las empresas participantes de la implementación del Sifen.

El Sifen fue creado por decreto presidencial en octubre del año pasado. El proyecto de facturación electrónica fue realizado con apoyo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A partir de la implementación del proceso, el resguardo de las facturas se hará por medios magnéticos. Con esto se elimina la necesidad de mantener los documentos expedidos en papel por el término de cinco años, como es la normativa actual.

La SET habilitó el portal web ekuatia.set.gov.py con más información sobre el procedimiento y el listado de las primeras empresas que pasarán a emitir sus facturas en línea.

Fuente: Agencia IP

Compartí: