Descargar el Audio

El ministro de Educación, Eduardo Petta, habló del brete que sufrió la institución hace unas semanas atrás y respondió a Enrique Bacchetta, quien aseguró que fue un error haberlo puesto como titular del MEC. Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad de votar a Bacchetta como presidente, dijo que "no y que miraría hacia otro lado".


Sobre los dichos del senador, Petta manifestó que, “Enrique es un compañero y amigo, está nomas molesto ahora, el dijo que soy buen jugador pero no para esta cancha del MEC, yo le respondo que todavía no jugamos y que va ver mi gestión”, expresó.

La crisis en el MEC fue “innecesaria”, dijo el ministro, quien informó además que las investigaciones sobre el marido de la ex viceministra, Nancy Ovelar, continúan. Petta informó que se dispuso el cambio del director jurídico porque se necesita más celeridad en los sumarios que llegan día a día ya que existen muchas irregularidades. El cargo pasa a ocupar Marcelo Duprat. “Se debe reestructurar de nuevo todo el equipo de trabajo”, añadió.

El titular de Educación, manifestó que la lucha contra las irregularidades y la corrupción se dará caiga quien caiga, ya que esa fue la orden del presidente. “Si caigo derrotado con este tema, la educación de los hijos de paraguayos se verán perjudicados”, aseguró.

 

Compartí: