Las obras que acompañan el proyecto del Barrio San Francisco, como el Colegio Técnico, una sede policial y una Unidad de Salud Familiar, estarían terminadas para el próximo semestre del 2019, informaron funcionarios de Itaipu Binacional.


El director de comunicación de la entidad, Miguel Gómez, señaló que tras el cambio de gobierno se dieron algunas demoras, pero ya se ha normalizado el ritmo de obras.

Explicó que el proyecto habitacional se encuentra terminado en un 95% y faltan las obras mencionadas. Además, se ha iniciado un programa de mantenimiento en algunas con goteras y desagües.

Gómez señaló que con el cambio de gobierno, se dieron los cambios en los integrantes del grupo que lleva adelante todo lo referente al proyecto.

Agregó que desde la Itaipu están acompañando el proyecto además de la entrega de obras. “Tenemos un trabajo continuo, está la escuela con 800 alumnos, varias tareas sociales,  desde itaipu estamos acompañando todo hasta donde podemos” comentó en entrevista con Radio Nacional.

Un tema en el que el ente binacional interviene es la recolección de basuras en el barrio. Al respecto, señaló que se vieron algunos inconvenientes en la coordinación con la Municipalidad de Asunción, por lo que se instaló un equipo para trabajar en este aspecto.

Adelantó que Itaipu comprará un camión recolector para la comuna asuncena para reforzar el servicio de retiro de basuras de las cerca de 1.000 familias que habitan el predio.

Otro aspecto en el que se continúa trabajando tiene que ver con la parte social, para la organización de la comunidad y la solución de conflictos, para lo que se trabaja junto con dos organizaciones civiles.

El barrio San Francisco fue inaugurado oficialmente en diciembre del año pasado, con las primeras familias que se mudaron al ex predio RC4, en Zeballos Cué. El complejo habitacional fue financiado por la Itaipu Binacional y administrado por el ahora Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MUVH) para dar respuesta a las familias afectadas por las crecidas periódicas del Río Paraguay.

Fuente: Agencia IP

Compartí: