Olimpia, líder del Clausura, y Cerro Porteño, el escolta, retornan al pulso que mantienen por la conquista del título, el primero con una complicada cita ante Libertad, y el Ciclón contra Sportivo Luqueño, que se bate por evitar el descenso.


Tanto Olimpia como su perseguidor tienen, además, un partido menos y están a falta de cuatro para concluir el torneo, tras demorar su participación en la jornada anterior debido a sus aportaciones al amistoso de Paraguay contra Sudáfrica esta semana, que finalizó con empate (1-1).

De manera que el próximo miércoles, el líder enfrentará a Guaraní y Cerro Porteño a Deportivo Santaní.

Pero antes deberán sortear la vigésima fecha, entre el viernes y el domingo, con Olimpia aventajando en cinco puntos al Ciclón.

El líder, que además busca hacer doblete, al conseguir clasificarse esta semana a la final de la primera Copa Paraguay, contra Guaraní y en fecha a fijar, tendrá enfrente a un Libertad que está tercero y a dos puntos de Cerro Porteño.

Nada fácil se presenta el encuentro para el equipo que conduce Daniel Garnero, una vez que Libertad apuesta por robar la escolta al Ciclón de cara a asegurarse un puesto en la Copa Libertadores del próximo año.

El Cerro Porteño de Fernando Jubero tampoco puede confiar en la supuesta debilidad de Sportivo Luqueño, que el sábado le visita en su cancha de la Nueva Olla.

Los de la ciudad de Luque están heridos y a buen seguro que irán a por todas para salir de la zona roja y evitar la Intermedia.

De hecho, la jornada es de nuevo un test para los equipos que luchan por la permanencia, como General Díaz, casi a salvo, pero con un difícil partido ante Guaraní, que quiere salvar la temporada llevándose esa Copa Paraguay que se celebra por vez primera.

Independiente, también con mucho boletos para volver a la Intermedia, juega contra Sportivo Santaní, que ha sido capaz de reaccionar para librarse de ese destino.

Sol de América, por su parte, tiene como meta disputar la Copa Sudamericana. Esta cuarto en la tabla y el viernes juega contra 3 de Febrero. EFE

Compartí: