Un hombre fue condenado por un Tribunal a 9 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable, como autor del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. Durante el Juicio Oral representó al Ministerio Público y sostuvo la acusación la agente fiscal Mercedes Vera, de la Unidad Penal Nº1 de Paraguarí.


 

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Gerardo Ruiz Díaz, e integrado por los miembros titulares, magistrados Jorge Giménez y Hugo Ríos.

 Durante la sustanciación del Juicio Oral, la Fiscalía pudo demostrar con diversos medios probatorios, que el procesado es el autor del hecho punible de Abuso Sexual en Niños, de conformidad a lo establecido en el artículo 135, incisos 1º y 2º numeral 2, incisos 4 y 8 del Código Penal, en concordancia con el artículo 29, inciso 1º del mismo cuerpo legal.

 Los antecedentes del hecho punible de Abuso Sexual en Niños indican que fue perpetrado desde el año 2013, en la vivienda localizada en la compañía Gral. Elizardo Aquino, de la ciudad de Escobar, cuando el abusador comenzó a abusar de su sobrina en la casa de la abuela materna de la menor, desde que la misma tenía 12 años. A raíz de este abuso la menor quedó embarazada. El ahora condenado igualmente comenzó a hostigar a otra sobrina (quien también era menor de edad).

Compartí: