El senador del Frente Guasu, Hugo Richer hizo un balance de los 100 primeros días del presidente Mario Abdo Benítez. En el mismo, según Richer, Abdo sigue el "modelo" del expresidente de la República Horacio Cartes. En su valoración, Richer no apreció "ninguna diferencia" entre Abdo Benítez y Cartes, y señaló que existen similitudes en los modelos económicos y sociales.


Además, destacó la falta de actuación del presidente a la hora de presentar medidas en este periodo, en contraposición con Cartes, que “atosigó” con el proyecto de la Alianza Público Privada, la Ley de Responsabilidad Fiscal y la militarización del norte del país, con la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta en las zonas donde opera la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo.

“El Gobierno de Mario Abdo, hasta ahora, no marcó ni un solo gol en estos 100 días, y no es que ni marcó un solo gol, ni se aproximó al área todavía”, dijo Richer con un símil futbolístico.

En su opinión, el actual Gobierno mira más por las cuestiones de su formación, el Partido Colorado, que por los intereses del país.  EFE

Compartí: