Descargar el Audio

Grabiele Annis, embajador italiano, habló sobre el evento de cocina en vivo con el chef italiano Roberto Fumarola, que se realizó este 21 de noviembre en el supermercado Delimarket. El espacio se desarrolló en el marco de la III edición de la Cocina Italiana en el Mundo, de las tradiciones culinarias, gastronómicas y vinícolas como signos distintivos de la identidad y cultura italiana.


Leonardo Fumarola nació en el año 1979 en Italia, en la región de la Puglia. Trabajó en las Islas Canarias, en Inglaterra y Rusia, fue cocinero de la brigada de Alfonso Laccarino, uno de los mejores cocineros de Italia con tres estrellas Michelin y trabajó varios años en Relais Le Jardín, uno de los más destacables catering de Roma, siendo su experiencia más destacable ya que tuvo el placer de cocinar para Bush, Tony Blair, Tom Cruise, Berlusconi, en el casamiento de Francesco Totti y varias celebridades más además de marcas de alta gama como Gucci, Fendi y Dom Perignon, Valentino entre otras.

WhatsApp Image 2018-11-22 at 09.56.02

En el año 2009 llegó a la Argentina y trabajó durante un año y medio como chef ejecutivo en Bengal de Pilar Golf Club; participó del concurso a Mejor Pesto Genovés y obtuvo el primer puesto hasta que finalmente en Julio del 2011 decidió abrir su propio restaurante llamado L´adesso, cuyo concepto engloba la propuesta de una cocina italiana al 100% pero moderna, utilizando productos, sabores y recetas originales de su país, aplicando técnicas y presentaciones modernas.

Compartí: