En representación del Ministerio Público, el agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Osvaldo García realizó un procedimiento en forma conjunta con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el que se logró localizar varios centros de almacenamiento y producción de marihuana en el departamento de Caaguazú, específicamente en inmediaciones del distrito de R.I.3 Corrales.


Durante el recorrido los intervinientes habrían ingresado en predios rurales y hallaron en un establecimiento 800 metros de tendidos de alambre, que se encontraban totalmente cubiertos con plantas, que fueron puestas presuntamente al sol para el secado. La droga destruida totalizó 8.000 kilos de la hierba.

En una extensión de terreno fueron eliminadas 12 hectáreas de cannabis, que serían unas 36 toneladas y se presume que en días posteriores debían ser cosechadas. En total fueron destruidos 2 puntos de almacenamiento y fueron quemados unos 6.750 kilos de marihuana.

El mandamiento de allanamiento fue librado por el Juez Penal de Garantías del 4to turno de Coronel Oviedo, César Narváez.

 

Compartí: