Este jueves 22 de noviembre a las 19:00 en el Espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera se llevará a cabo la inauguración de la muestra de pinturas Travesía y los paradigmas en el tiempo del artista peruano Pedro Caballero Pérez.


Travesía y los paradigmas en el tiempo es la primera exposición que el artista presenta en Paraguay y esta es una selección de veinte obras de series realizadas entre los años 1992 y 2017 como Reminiscencias Prehispánicas, Realismo sobre espacios subjetivos, Fardos y Enredos.

En sus propias palabras, “Los elementos realistas utilizados son los códigos de expresión; como las sogas, como símbolo elemento que telegrafían al pasado; pero que en el presente es el nudo de interpretaciones, o simplemente es la maraña del caos; aún un extremo será la especie de hilo conductor del futuro. Los telares como elementos protectores, la utilización de la luz y otros elementos como las raíces milenarias como la papa, son parte de los eslabones de la cadena cultural en el tiempo y la ampliación de las fronteras propias en el arte contemporáneo.”

La misma cuenta con el apoyo de Fundación Itaú y estará habilitada hasta el domingo 02 diciembre.

Compartí: