Descargar el Audio

El doctor Luis Villamayor, señaló que la firma paraguaya viene comprando tres veces el combustible a un precio más barato tras la reciente disminución del costo del barril de crudo a nivel internacional, por lo que los precios debieron bajar hace 15 días. Además sostuvo que la titular de la estatal, Patricia Samudio, no cumplió con la ley en cuanto a la transferencia de los fondos de la petrolera estatal al Banco Nacional de Fomento.


La señora Patricia Samudio había respondido que no trasfirió ningún monto de Petropar a ningún banco privado pero yo tengo un documento con su firma que aprueba la trasferencia de US$ 30 millones al GNB y Banco Amambay”, expresó.

Asimismo, dijo que denunció el hecho ante la Fiscalía hace un mes y que hasta ahora la unidad fiscal no ha designado a un agente de investigación, por lo que calificó el actuar como una actividad de encubrimiento y descarada por parte de la unidad Fiscal de Delitos Económicos Anticorrupción, a cargo de la fiscala, Soledad Machuca.

Es una tomadura de pelo para el pueblo, hace 15 días tenía que bajar. Si Petropar baja, los privados se verán obligados a bajar también y hoy están haciendo una fortuna”, sentenció el abogado de la Asociación de Operadores de Petropar.

Compartí: