Descargar el Audio

El abogado Miguel Godoy, Defensor del Pueblo, sostuvo que mediante un requerimiento administrativo solicita a Petropar que disminuya el precio de los combustibles, esto en torno a la reciente disminución en el costo del barril de crudo a nivel internacional.


“Hicimos un requerimiento administrativo en base a lo manifestado por la titular de Petropar que el precio de los combustibles se basan en organismos internacionales”, refirió el Defensor del Pueblo.

Sostuvo que bajo estos argumentos, se impone la disminución de los precios de los combustibles. “Hemos establecido una posición política en ese sentido, pedimos una mano a la Sedevo para tal efecto”, señaló.

“Hay 72 horas para responder, ayer ha estado muy inflexible la presidenta pero hoy cambió y se mostró más favorable”, aseveró.

Godoy confirmó que a la fecha se registró una baja general del 52% en el precio del barril a nivel internacional, hecho que obliga a varios países como Chile a bajar los precios de los combustibles y adecuarse a las tarifas vigentes en la actualidad.

Compartí: