Descargar el Audio

La agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción Nathalia Fuster, imputó al extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) Justo Cárdenas por la comisión del hecho punible de Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero. También, dictó orden de detención contra él.


Asimismo, procesó a tres de los hijos de Cárdenas de nombre: Justo Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Alan Cárdenas por el ilícito de Lavado de Dinero. Para todos ellos, la representante del Ministerio Público solicitó al juez Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Indicó que los hijos de Cardenas están con sumas muy importantes como capital en las S.A., con compras de vehículos de la familia que llegan a los G. 1.700 millones, “son varias circunstancias”, expresó.

Al respecto, la fiscal Fuster manifestó que, “Estamos hablando de una falta de justificación  total de G. 2.644 millones, teniendo en cuenta los ingresos y egresos de Cárdenas en este periodo de 10 años donde ha sido diputado y presidente del Indert”.

El Juez Penal de Garantías interviniente en la causa es José Agustín Delmas.

Compartí: