El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la ceremonia de egreso de oficiales ayudantes de la Policía Nacional en la Academia Nacional de Policía, ubicada en esta ciudad.


Esta es la sexagésima sexta promoción de egresados de la mencionada casa de estudios. En total egresaron 133 efectivos de los cuales 88 son varones y 41 mujeres, además de 2 becarios panameños.

El jefe de la Unidad Académica de la Academia Nacional de Policía “Gral. José E. Díaz”, José Javier Sosa Fleitas, ratificó que la institución policial tiene la firme decisión de promover los procesos educativos necesarios para brindar una mayor protección y garantía de todos los habitantes de la República.

“Se proyectan al servicio de la comunidad  133 nuevo oficiales ayudantes de las especialidades de prevención y seguridad e intendencia, quienes durante los cuatro años de estadía en esta casa académica recibieron  una formación profesional científica, jurídica, técnica y táctica proporcionándoles conocimientos, habilidades, destrezas en las áreas de sus competencias”, manifestó.

Sosa destacó el trabajo incansable que desarrollan los instructores de esta unidad académica y recordó a agente Edelio Morínigo quien fue secuestrado por el grupo criminal EPP.

En otro momento de su discurso dijo que se necesita practicar valores y para aplicar todo lo aprendido en el proceso de formación se necesita del acompañamiento de los encargados de la administración de la justicia.

Recalcó que los egresados fueron formados con base a la función de servicio, son conscientes de la exigencia de la sociedad, de las instituciones, de las autoridades en el nivel profesional del ser policía.

Por su parte el jefe de Estado congratuló a los flamantes egresados, a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Agencia IP

Compartí: