Un total de 19 agentes de la Policía Nacional de Colombia se encuentran en Paraguay brindado su experiencia a agentes locales, en el marco de la cooperación entre los dos Gobiernos, anunció hoy el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.


Añadió que 16 de ellos se desplazaron al norte del país para tareas de asesoramiento a las unidades locales allí desplegadas de la Policía Nacional, mientras que el resto permanecerá en Asunción para trabajar sobre programas de talento humano.

“En la Policía necesitamos más herramientas físicas y esta experiencia colombiana será muy útil en ese sentido. El grupo grueso ya se encuentra en la zona norte trabajando con los efectivos, que desde hoy comienza el entrenamiento intensivo del personal de la zona norte,” dijo el ministro a través de un comunicado.

Villamayor asistió hoy a una ceremonia de graduación de 133 policías, tras la cual manifestó que el Gobierno quiere aumentar la cantidad de agentes en las calles y promover los ascensos por méritos.

En la ceremonia también estuvo presente el presidente Mario Abdo Benítez.

En Paraguay están desplegados unos 24.000 agentes, cifra que el Gobierno considera insuficiente. EFE

Compartí: