Descargar el Audio

El director general del Registro del Estado Civil, el abogado Luis Esquivel, habló acerca de las condiciones y requisitos que necesita una pareja para casarse. Señaló además que en dicha institución se implementó desde hace un mes un horario de atención diferenciado los fines de semana y destacó que la instauración está teniendo muy buen acompañamiento. 


Explicó que las personas que quieran casarse deben ser solteras y haber cumplido la mayoría de edad. Aclaró que en caso de emancipación, los interesados deberán contar con la aprobación de los padres.

Acotó que por la celebración e inscripción de matrimonio, en el caso de que se lleve a cabo dentro de la institución, el costo es de G. 85.000 y si se realiza fuera del Registro Civil es de G. 340.000. También dijo que el precio de la libreta de familia G. 30.000. “Para los servicios realizados fuera del horario habitual de trabajo es a pedido de los interesados. Se cobra un concepto de viático para el Oficial Registrador”, comentó.

Añadió a su vez que en el interior del país están con muchas necesidades debido a la falta de estructura administrativa pero que el costo de dichos documentos son los mismos. “Tenemos un problema de conectividad, estamos tratando de paliar eso. Tenemos mucho aún por hacer”, agregó.

 

 

 

 

Compartí: