Descargar el Audio

Lourdes López, viuda del subcomisario Arístides Peralta, criticó que el procedimiento realizado tras la muerte de su marido. Denunció que los uniformados encargados de lacrar el acta modificaron la escena del crimen y que su marido fue robado en luego de su fallecimiento. "Él tenía un reloj que le regalé, mil dólares me costó. Llegué al Hospital y ya no lo tenía. Lo único que le pude sacar fue la alianza", contó la viuda.


“Nunca dije esto, le compré un reloj a mi esposo como regalo especial, mil dólares me costó, ese reloj hasta ahora no apareció. Tengo la denuncia, imagínate que tan sucios son. Siempre le decía a mi hijo el mayor que le iba regalar ese reloj cuando le quede bien, era un reloj de edición limitada de Ayrton Senna”, agregó.

El subcomisario Arístides Peralta falleció el 25 de octubre, luego de participar de un operativo donde unos asaltantes intentaron atracar un banco en Fernando de la Mora. Desde un principio se manejó la teoría de que Peralta había recibido los disparos por parte de los asaltantes, pero un vídeo del circuito cerrado de la zona, demostró que el disparo lo realizó su camarada, el comisario Julio Cabañas.

Este  domingo se cumple un mes del fallecimiento de Peralta y la familia continúa cuestionando a las autoridades el esclarecimiento del sospechoso caso.

“Los del grupo de la Policía le mataron a mi marido, es una lástima que tengamos que hablar de la institución así. Mi marido tuvo dos impactos de bala, los disparos vienen de la policía:  de Cabañas y un personal de la GEO. Es un hecho consumado, es asesinato doloso porque él ocultó y engañó a la justicia. Cabañas mintió al decir que los bandidos le acertaron y al mover el cuerpo para decir que estaba en la línea de fuego de los bandidos”, dijo la viuda.

Lourdes López agregó que no fue un accidente el hecho de haber modificado la escena del crimen y que esto fue responsabilidad de quienes se quedaron a hacer el acta de procedimiento. “Ellos hicieron a su gusto la escena del crimen, son policías antiguos, saben que no tienen que mover un centímetro la escena del crimen. Saben todo, llenaron de pólvora, antes de darle prioridad a su camarada, movieron todo”, afirmó.

Posteriormente, aseguró que la anterior Comandancia no se acercó a la familia a explicar nada sobre el caso pero que ya se reunió con la nueva cúpula, “el nuevo Comandante se da cuenta que la Policía está en crisis”, acotó. “Todo desde la muerte de mi esposo, la muerte de la abogada (Casuso), le mataron a esa pobre chica en medio de policías en la Agrupación. Va ser una vergüenza si le liberan a todos, que más prueba quieren que el video, si le liberan van a confirmar que la justicia es vendida”.

Contó su hijo el de 4 años, no permite que se borre el número de su papá del whatsapp. “Mi hijo el más chico usa el celular de su abuela para mandar audios a su papá, dentro de su inocencia piensa que le van a llegar sus mensajes al cielo”, relató.

Compartí: