Descargar el Audio

Mauricio Espinola, asesor político adjunto del presidente Mario Abdo Benítez, señaló que el expresidente Horacio Cartes debe ser expulsado del Partido Colorado. Asimismo, dijo que corresponde que las autoridades que incurrieron en irregularidades, “deben pagar su culpa”.


Esta mañana se realizó la plenaria de Honor Colorado, donde los líderes del movimiento denunciaron persecución política por parte del gobierno actual.

En el mismo marco, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, anunció su renuncia al cargo de la intendencia, la cual sería intervenida en caso de aprobarse mañana en diputados la Comisión que trata el pedido de los concejales esteños.

El asesor político indicó que en caso de confirmarse las acusaciones contra el presidente del movimiento Honor Colorado, debería ser expulsado de la ANR, “así como ‘Piloto’ fue expulsado del país”.

Lavado de dinero, el negocio de las tabacaleras, y personas vinculadas a Cartes que se encuentran desaparecidas del caso Messer, entre otras, citó como ejemplo el asesor político.

Por otro lado, dijo que es fácil “llenar una salón para 400 personas. Dos de más de 45 seccionales de capital no son el pueblo colorado”, expresó Espinola.

Compartí: