El representante de la constructora Heisecke S.A, Rubén Ortiz, encargado de la reconstrucción del tramo afectado que une Villeta y Alberdi, informó que la única ruta que permitía el acceso a la localidad se encuentra inundado debido al nuevo incremento del río Paraguay registrado en la mañana de este domingo. 


El ingeniero comentó que estuvieron trabajando en la colocación de terraplenes en la zona hasta la medianoche, con la intención de contener el agua pero que no fueron suficientes, ya que las protecciones se filtraron de manera precipitada.

Sobre el punto, Ortiz manifestó que hasta el momento los vehículos de características 4×4 son los únicos que pueden circular la zona pero no asegura que sea por mucho tiempo ya que la crecida se manifiesta de forma atípica y el camino es arcilloso.

Asimismo, informó aproximadamente 2 kilómetros de ruta fue inundado y aseguró que si la situación sigue de esa manera, el tramo que dirige a la zona de Alberdi quedaría incomunicado por vía terrestre pero que no afectaría a la localidad.

Fuente: Agencia IP

Compartí: