Iniciando la programación con los lunes de cine de la última semana del ciclo Manzana Abierta, el 26 de noviembre a las 20:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, se presentará la película Desde que el mundo es mundo (2015) de Günter Schwaiger.


 

Gonzalo es agricultor y vive con su familia en un pequeño pueblo de la Ribera del Duero. La antigua y sabia tradición de producir los alimentos que consume, desde la matanza del cerdo hasta su propio vino, le ha venido muy bien en los tiempos de crisis que se viven en España, ya que la cultura rural con sus tradiciones, ritos e historias es un baluarte de la identidad autóctona en contra de las presiones exteriores. La siembra y la cosecha igual que las fiestas y las costumbres marcan el ciclo anual donde nunca faltan dificultades y problemas pero tampoco alegría y satisfacción.

De acceso libre y gratuito.

El FINCADH surge a partir de la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental y de derechos humanos, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador.

Manzana Abierta es un ciclo de cine, música y teatro que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

Compartí: