El ministro Arnoldo Wiens anunció en su cuenta de twitter que estarían analizando bajar el precio del pasaje, tras el comunicado de la petrolera estatal de Petropar en dar un baja al precio de algunos combustibles desde el 1 de diciembre.  


Los precios del petróleo se han desplomado en los últimos días, aunque hace unos meses alcanzaron su punto máximo desde 2014. Tras llegar a 75 dólares por barril a principios de octubre, el precio del West Texas Intermediate, la referencia estadounidense, ha caído aproximadamente una cuarta parte. El Brent crudo, el estándar internacional, ha tenido un descenso similar.

Entre las caídas más drásticas de un solo día sucedidas en los últimos años se encuentra la del martes, que fue casi del siete por ciento, la cual propició que los precios llegaran a su nivel más bajo en 2018.

Sin embargo, la titular de Petropar no ha dado una respuesta rápida tras la baja en las últimas semanas, por lo que recién a partir del mes de diciembre se dispuso la disminución del precio del diesel tipo 3 y del gas en 150 guaraníes por litro, en las estaciones.

Compartí: