Descargar el Audio

Así lo afirmó el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor de la senadora Desirée Masi, quien enfrenta un pedido de desafuero tras una querella presentada por el colorado cartista Luis Canillas, exasesor jurídico de Yacyretá, por las declaraciones de la senadora vía redes sociales.


El defensor agregó que la legisladora también tiene una demanda contra Canillas por los dichos y burlas que este había emitido hacia su persona utilizando un corpóreo y que esta demanda está “durmiendo” en Tribunales. “Todas las denuncias públicas de la senadora Masi son objeto de esta querella, hay ataques y contraataques de ambas partes y estamos en eso”, dijo.

“Esta es una querella adhesiva que presentó Luis Canillas a la senadora Masi por las críticas y denuncias que ella realizaba públicamente el año pasado. Ella en su función legislativa decía que Canillas tenía injerencia en la Policía Nacional. Ella ya me adelantó que quiere afrontar este proceso, aseguró el abogado.

La jueza Penal de Sentencia Gloria Hermosa remitió este martes a la Cámara de Senadores el pedido de desafuero de Masi. En marzo de este año, el juez Daniel Ferro dio lugar a la querella presentada por la senadora Desirée Masi contra Luis Canillas por la supuesta comisión de hechos punibles de calumnia, difamación e injuria.

Compartí: