El agente fiscal Julio César Paredes inició un proceso penal contra el comerciante Eligio Báez Giménez, en prosecución de una investigación por el hecho punible de Reducción. El sospechado está sindicado de haber comprado un teléfono celular, robado durante un mortal asalto. El representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva para el encausado.


 

Según la investigación, el 21 de noviembre último, a las 00:20 el adolescente de (17) y otro sujeto desconocido atacaron a bordo de una motocicleta y a mano armada a varias personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas frente a la recicladora Medina, en la calle Nanawa, a unos 400 metros de la ruta VII, del kilómetro 8,5 barrio Ka’aguy Rory de Ciudad del Este.

En la oportunidad, los delincuentes asesinaron a tiros Carlino Ayala Benítez y dejaron malherido a Nelson Osmar Oviedo y acto seguido los despojaron de sus teléfonos celulares y otras pertenencias. También resultaron víctimas Ramón Vergara Coronel y Félix Darío Román, quienes salieron ilesos del atraco armado.

Luego, el 22 de noviembre, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron al menor, como uno de los presuntos autores del crimen, tras interceptar sus mensajes de Whatsapp, ofreciendo uno de los teléfonos robados. Una vez privado de su libertad, el adolescente confesó haber vendido el teléfono en el local denominado “Rey Cell”, ubicado en el kilómetro 10 Acaray. El menor fue procesado por Robo con Resultado de Muerte.

En esa misma fecha, a las 16:30, los miembros de la fuerza pública llegaron hasta el citado local y demoraron a Eligio Báez Giménez, quien efectivamente confirmó que el 21 de noviembre había adquirido de Francisco J.P. el teléfono, de la marca Samsung Galaxy J2 Prime, por la suma de 250 mil guaraníes.

En base a los elementos recogidos, el Ministerio Público determinó el procesamiento de Eligio Báez, y solicitó al Juzgado Penal de Garantías 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Compartí: