Descargar el Audio

Fiona Watson de Survival Internacional, organización que lucha en todo el mundo para detener el exterminio de los pueblos indígenas no contactados, habló en Radio Ñandutí desde Brasil, para comentarnos sobre la fisura que se está generando en la sociedad a causa de la política que pretendería impulsar el presidente electo Jair Bolsonaro con relación a los pueblos indígenas.



La activista, señaló que hay preocupación hacia la política que Bolsonaro estaría impulsando hacia los pueblos indígenas del país, con un discurso racista, por lo que fomenta violencia y división en la sociedad brasileña.

Según Watson, Bolsonaro suele expresarse a estas comunidades como “un obstáculo para el progreso, ya que carecen de educación”.

Sin embargo, la constitución brasileña contempla los derechos de los pueblos indígenas a ocupar las tierras colonizadas por ellos, pero que el mayor problema actual es la relación con los agroganaderos y los negocios.

La brecha ha ocasionado que sufran desalojos e incluso asesinatos hacia indígenas en donde también se les roban sus recursos y tierras. En tanto, se presume que Bolsonaro intentaría terminar con la organización que lucha contra la protección de estas comunidades. 

Compartí: