Descargar el Audio

El director de la Unidad Anticorrupción del MEC, José Casañas Levi, aseguró que dentro de la institución existe un sistema de corrupción instalado. "El tema es que son cosas normales en el Ministerio y a eso me refiero cuando hablo de corrupción institucionalizada", indicó.


“Lo más grave que encontramos es que hay un sistema de corrupción instalado. Esta mañana me llamaron de un colegio y me dicen me están obligando a ponerle a una persona en el cuadro de funcionarios”, contó Casañas Levi.

Sobre el caso del marido de la ex viceminitra Nancy Ovelar, comentó que el expediente está  en su fase de recolección de información y hoy está en etapa de dictamen. “Estimo que en los próximos días va estar listo y se pondrá a disposición del ministro, es un tema que tiene su delicadeza y prefiero no adelantar nada”, dijo el director Anticorrupción.

Intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este

El abogado aclaró que no sabe nada sobre ser el interventor en el caso. “No tengo idea, no creo porque no es un área en el cual yo esté trabajando, nadie me comentó nada”, aseguró. Opinó que la cuestión es muy compleja y que por años se denuncian cosas en el municipio.

 

 

Compartí: