Descargar el Audio

Así lo confirmó el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, a Radio Ñanduti. Con lo que el TSJE aprueba la renuncia de Sandra McLeod sin que la Junta Municipal de Ciudad del Este haya tratado el tema. Las internas partidarias simultáneas serán el 27 de Enero y las Nacionales Municipales 3 de marzo.


“Acaba de salir la resolución del TSJE convocando a elecciones para Ciudad del Este. Para elegir intendente de Ciudad del Este y en el cronograma se establece que para las internas partidarias simultáneas se fija como fecha de elección el domingo 27 de enero y las Nacionale Municipales el 3 de marzo. El horario de votación va a ser de 7 de la mañana a 17 horas”, sostuvo el asesor del TSJE.

Mauro manifestó que esta es la convocatoria oficial a llamado a elecciones que hace la Justicia Electoral, con respecto a la renuncia presentada por Sandra McLeod ante la inminente intervención de su administración. “El nuevo intendente está previsto que asuma el 8 de marzo”, explicó.

En cuanto a la postura de los concejales de Ciudad del Este de que en Diputados sea tratada la intervención y luego resolver sobre la renuncia, Mauro aseguró que existe una acción de inconstitucionalidad que “está firme en donde se señala que basta la renuncia presentada de tal manera a convocar a elecciones”.

Según algunas versiones, esto se da en torno a frenar el pedido de intervención de la Junta Municipal de Ciudad del Este ante las supuestas irregularidades de la administración de Sandra McLeod en CDE.

Compartí: