Descargar el Audio

Así lo afirmó Diana Vargas, activista por los Derechos Humanos, con respecto a las declaraciones realizadas por el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor luego de haber divulgado la ejecución del ciudadano brasileño en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo en San Pedro.


Según la activista por los Derechos Humanos es desconcertante y preocupante las declaraciones realizadas por el ministro del Interior. “Mostrar un video y delegando la responsabilidad a los medios pero mostrando en una pantalla gigante”, lamentó.

“La FTC fue fortalecida en términos de recursos, sin embargo eso no fue proporcional a mayores resultados y tampoco a mayores procedimientos”, criticó.

Según Vargas, desde el Gobierno se manifiesta una preocupación por la captación de menores por el EPP pero “cuando el Estado los tiene en frente los trata de la misma fuerza de los criminales que están al frente de este grupo”.

“Hubo varios casos de adolescentes miembros del EPP abatidos en supuestos enfrentamientos que nunca se investigaron ni se aclararon”, aseveró.

Sostuvo que la difusión del video, en donde se ve la ejecución del ciudadano brasileño Valdir de Campo, y el mensaje realizado por Juan Ernesto Villamayor sería una “venía para no cumplir ninguna garantía que esté prevista en la Constitución o en las leyes” con el fin de terminar con el grupo armado.

“Lo que queremos son acciones que realmente tengan resultados con respecto a este grupo criminal”, remarcó.

Compartí: