Descargar el Audio

Así lo expresó María Elena "Male" Caballero, presidenta de la Fundación Alas Paraguay y esposa del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien a su vez habló sobre la actividad benéfica para habilitar el primer albergue destinado a mujeres víctimas de violencia, organizada por el Grupo de Madrinas de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad asuncena. 


El 02 de diciembre se realizará un almuerzo familiar a beneficio del primer albergue municipal para mujeres víctimas de violencia en el Comité Olímpico Paraguayo. Dicha actividad comenzará a partir de las 12:00 hs y que el costo de las adhesiones es de G. 150.000 por persona, que podrán reservarse al 0981-390-869

“Male” Caballero” señaló que el refugio acompañará a las afectadas durante todo el proceso judicial, además de brindar alimentación y apoyo psicológico. “El albergue está dentro del sistema nacional de protección a mujeres, está el ministerio de la mujer, fiscalías barriales, comisarías y varios entes”, resaltó. Asimismo comentó que hay miles de denuncias  de violencia doméstica y que el objetivo es las mujeres tengan un lugar donde estar segura.

Aclaró a su vez que el manejo del refugio estará a cargo de la Dirección de Género de la Comuna capitalina. “Nosotros simplemente estamos dando un refuerzo para habilitar este lugar a fin de año”, expresó. Añadió que tanto las mujeres como toda su familia está atada a la persona violenta, ya sea económicamente o bajo amenazas, y por ende está previsto que los hijos de las madres también serán acogidos en el albergue.

Compartí: