Descargar el Audio

El abogado y especialista en criminología, Juan Martens comentó sobre el video divulgado recientemente por el Ministerio del Interior que pertenece al autodenominado al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el que ejecutan a un hombre. "La ciudadanía entiende que no hace falta mostrar esto para saber que este grupo criminal es peligroso", aseveró Martens al respecto, además de expresar que no quedó convencido con las declaraciones del Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.


 

Declaraciones de Martens en Zona Franca:

“La divulgación de este material lo que hace es causar más terror en la ciudadanía”.

“Ellos buscan generar terror a través de los medios masivos de comunicación, buscan alcance que no pueden tener y ahora lo tendrán en horario central de los noticieros”.

“No contribuye para nada. Creo que debemos sentarnos y discutir la conformación de un grupo especial de seguimiento para la desarticulación del grupo”.

“El cambio de gobierno no cambia el modo de enfrentar a este grupo, no hay cambios en la recolección de información de inteligencia y el modo de enfrentar al grupo”.

“Seguimos con una mirada errónea para combatir al EPP porque tenemos un enfoque militarizado, creo que la Policía es la más preparada en cuanto a inteligencia”.

“Necesitamos más equipos técnicos, más preparación y un cambio en la estrategia”.

 

Compartí: