El Ministerio Público conformó el equipo de trabajo que realizará diversos procedimientos de control, prevención e investigación ante eventuales hechos punibles que pudieran darse en la capital departamental de Cordillera, Caacupé, en el marco de las festividades religiosas del próximo 8 de diciembre.


El equipo de fiscales fue conformado por la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, quienes tendrán a su cargo trabajar en una cobertura especial desde el 6 hasta el 8 de diciembre.

Las tareas serán coordinadas en sus respectivas áreas por los fiscales adjuntos: Roberto Zacarías responsable del Área 7 Cordillera y Paraguarí, Lourdes Samaniego titular del Área 2 Barriales de Asunción, Patricio Gaona responsable del Área 3 departamento Central y la fiscal delegada Juana Carina Sánchez, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas.

Además, la Dirección de Derechos Étnicos coadyuvará a los fiscales adjuntos y agentes fiscales en las tareas asignadas. El Ministerio Público desplegará el mencionado operativo desde el 6 hasta el 8 de diciembre de 2018.

Los agentes deberán coordinar y organizar en sus respectivas áreas las diligencias de control, prevención e investigación de los hechos punibles que pudiesen ocurrir.

La disposición fue llevada a cabo con el objetivo de optimizar las tareas, las cuales serán coordinadas por los fiscales adjuntos en cooperación con los agentes fiscales de las áreas afectadas, sobre la modalidad y la distribución de trabajo que será efectuado., informó prensa del Ministerio Público.

En Paraguay, cada año, miles de peregrinantes de todo el país se congregan en Caacupé para participar de las festividades religiosas del día 8 de diciembre.

Fuente: Agencia IP

Compartí: