La reunión entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, en el marco de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Buenos Aires está programada para el 1 de diciembre, anunció el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov.


“El sábado 1 de diciembre comenzará con un desayuno con [la canciller federal alemana Angela] Merkel, luego —en cuanto a las reuniones bilaterales— habrá una conversación con Trump”, dijo.

Ushakov precisó que el lugar, el día y la hora de esa última reunión fueron acordados con EEUU.

“La conversación con Trump constará de dos partes: un cara a cara, y luego las negociaciones continuarán con la participación de los principales miembros de las delegaciones”, indicó.

Yuri Ushakov también declaró que Vladímir Putin se reunirá el 1 de diciembre con el líder argentino, Mauricio Macri, en el marco de su visita a la cumbre del G20.

“Se prevé que al principio se celebren las negociaciones en círculo estrecho, y luego tenga lugar un almuerzo de trabajo, es decir negociaciones con la participación de miembros de las delegaciones”, dijo Ushakov.

Después se celebrará una ceremonia en la que los dos países intercambiarán “varios documentos firmados durante la visita, algunos de los cuales aún se están preparando”, agregó.

“A continuación, los dos líderes darán una rueda de prensa conjunta”, indicó el funcionario.

Vladímir Putin y Emmanuel Macron analizarán la seguridad europea en el contexto de la salida de EEUU del Tratado INF, así como las crisis en Siria, Libia y Ucrania.

“Se prevé que la discusión de la agenda internacional se centre principalmente en la crisis ucraniana y la solución del conflicto sirio, así como en la situación en Libia”, dijo Ushakov.

Agregó que “también está programado examinar la coordinación de acciones para preservar el Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní y garantizar la seguridad europea, incluido en el contexto de la retirada de Washington del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Más Corto”.

Fuente: Sputnik.

Compartí: