Descargar el Audio

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, señaló que la difusión del vídeo sobre el asesinato del brasilero Valmir De Campo, filmado por el Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), tiene como objetivo dar a conocer la realidad. "Mostramos el vídeo para que la gente vea lo que el EPP hace, advertimos que es un material muy fuerte", expresó. 


Estas fueron las expresiones del ministro del Interior en contacto con Radio Ñandutí:

“Son terroristas y debemos demostrar que el terrorismo no tiene refugio, no nos podemos olvidar que este terrorismo empezó como partido político”

“La instrucción del presidente es luchar sin descanso contra esta fuerza y debemos demostrar contra quien luchamos, vean contra que estamos luchando”

“Algunos dicen que esto termina aplicando la reforma agraria o levantando escuelas y hospitales, y no es así, debemos eliminar a este grupo”

Ellos están orgullosos de esto y nosotros tenemos que demostrar que no es algo para sentirse orgulloso, debemos mostrar eso a la ciudadanía”

“Que no encuentren refugio en ningún país del mundo, que se entienda que hace este grupo, que los organismos internacionales sepan que hace este grupo”

WhatsApp Image 2018-11-20 at 11.40.23
Camioneta Ford F1000 incendiada por el EPP.

“Miembros de las FARC tuvieron refugios, fueron escuchados internacionalmente, eso no podemos permitir que pase”

“Tanto Arróm como Martí formaron parte en los inicios políticos de este grupo, formaron parte del secuestro que tuvo como fin el dinero para el grupo”

“No, eso no. En absoluto, nosotros tenemos capacidad operativa suficiente pero si tenemos que compartir información y recibir información”

“La gente de la FTC habló con la familia, no sé si le advirtieron que se iba emitir el vídeo”

“No hay nada que justifique un pelotón de fusilamiento y no hay nada que justifique los DDHH de un pelotón de fusilamiento”

“La FTC al igual que las fuerzas de seguridad trabajan de acuerdo a la ley y la norma, eso no va cambiar, vamos a seguir actuando en el marco de la ley”

“La presencia de menores en el grupo no es nuevo, simplemente no se dimensiona ni se debate la gravedad del hecho de usar niños para hechos criminales”

“Necesitamos comprender la naturaleza de lo enfermo que es usar a menores en un pelotón de fusilamiento”

“Incluso los nombres de los menores aportaban los periodistas mientras hacían las consultas”

El caso:

A las 8 de la mañana fueron tomados 6 personas, luego llegó un chófer de una de las Mercedes, le hicieron cocinar para el almuerzo, y ya en hora de la tarde fueron liberados, menos la víctima fatal. Las víctimas relataron que escucharon los disparos mientras corrían.

También se encontraron quemados 4 tractores, una camioneta F1000 y dos camiones Mercedes Benz, que quedaron calcinados por las llamas.

WhatsApp Image 2018-11-20 at 11.40.20
Camión marca Mercedes Benz consumido.

Además fue hallado un panfleto donde exigen la prohibición del cultivo de soja, maíz y otros productos que requieran el uso de agrotóxicos, por ser altamente dañino para la salud humana.

El material fue encontrado en la estancia El Ciervo, posterior al asesinato del ciudadano brasileño Valdir de Campo, ocurrida en la noche del 19 de noviembre en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

 

Compartí: