El canciller Luis Alberto Castiglioni, resaltó hoy durante la inauguración de un seminario en Asunción la importancia del comercio en los países sin litoral, como es el caso de Paraguay.


En el marco de este encuentro de alto nivel sobre la “Implementación en Paraguay del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio”, Castiglioni aludió a la necesidad de que estos países mejoren su inserción en las cadenas globales de valor para que no se queden atrás.

Por eso, el canciller defendió como objetivos prioritarios de su país la fluidez del comercio y la inserción de Paraguay en el mundo.

Además, recordó el papel activo del país en las negociaciones del acuerdo.

Castiglioni, que tomó posesión de su cargo en agosto, se ha mostrado en sus discursos e intervenciones partidario de mejorar las relaciones comerciales de Paraguay y se ha opuesto a las corrientes proteccionistas.

En este seminario, también participaron representantes del sector público y privado que expusieron los retos que plantea la aplicación de este acuerdo en Paraguay.

Con él, el país pretende avanzar en transparencia y mejorar los controles aduaneros para simplificar y armonizar las importaciones, exportaciones y el tránsito de mercancías. EFE

Compartí: