Descargar el Audio

Según las declaraciones del exasesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Carlos María Ljubetich, lo resuelto por el TSJE de aprobar la renuncia de Sandra McLeod como intendenta de Ciudad del Este y llamar a elecciones, está en sus atribuciones. Por lo que, según él, los reclamos de concejales esteños se deberían a la intención de evitar las elecciones.


El exasesor del TSJE sostuvo que lo decidido por la institución sobre la renuncia no es prevaricato. “Prevaricato es cuando alguien hace mal uso de la ley en una resolución judicial, esto es un acto administrativo no es jurisdiccional”, aseveró Ljubetich.

Según Carlos María, la resolución del TSJE es en el marco de una competencia administrativa por lo tanto “jamás puede ser prevaricato”.

“Es falso que se le quiera dar impunidad a la intendenta, el hecho de aceptar su renuncia no tiene ni una facultad ni posibilidad de dar impunidad”, recalcó.

Sostuvo que ante la renuncia de inhabilidad o muerte de un intendente en los 3 primeros años de mandato se realizan las elecciones. “Si la renuncia es aceptada el 29 de diciembre entonces ya se elije entre los concejales de la Junta Municipal”, especificó.

Aseguró que existe toda una intención política en “todo este tema”. “Todo el mundo trata de llevar hacia lo que le conviene, este asunto es difícil de entender”, aseveró

“La destitución conlleva si o si elecciones. Lo que el TSJE hizo es darle una fecha cierta a la renuncia a la intendenta para que la elección popular sea el mecanismo”, manifestó.

 

 

 

Compartí: