Descargar el Audio

El presidente Mario Abdo Benítez sostuvo que la difusión del vídeo, en el cual se ve la ejecución brasileño Valdir de Campo a manos del EPP, por parte del Ministerio del Interior se dio a raíz de la posibilidad de filtración o posible venta del material encontrado en la estancia El Ciervo de San Pedro.


“Nosotros queremos ser honestos con la ciudadanía. Hemos por información que teníamos de que esto podría llegar a filtrarse a través de otra persona estaban tratando de vender el material. Entonces nosotros consideramos importante informar a la ciudadanía”, aseveró el mandatario al ser consultado sobre la difusión del video.

Según Mario Abdo, el EPP es un grupo de criminales comunes y aseguró que desde el Gobierno “limpiarán a la sociedad”.

El video supuestamente realizado por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, estaba dentro de una tarjeta de memoria telefónica y fue localizada tras el ataque del grupo criminal en la estancia El Ciervo, Departamento de San Pedro, según reportó el periodista de Telefuturo Freddy Valenzuela.

Por otro lado, sobre la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, el jefe de Estado sostuvo que “no quiero que esto se vea como una persecución, no quiero que se interprete como una persecución”.

 

Compartí: