Descargar el Audio

Dos paraguayos sufrieron un fatal accidente a bordo de un camión tipo cigueña, cuyo destino era la ciudad de Iquique, Chile. Uno de los compatriotas falleció y el otro está gravemente herido, aunque ya lo asistieron. El percance ocurrió en la Ruta N° 27 que une la localidad de Jama con San Pedro de Atacama.


El Cónsul paraguayo en Iquique, Alcides Albariño, manifestó que el conductor del móvil fue identificado como Fernando Galeano Escurra y su copiloto como Rubén Galeano Escurra, pero que hasta el momento no se sabe cual de los dos es la víctima fatal. “No me quiero arriesgar a confirmar quien pero si uno de ellos falleció en el percance”, acotó.

Resaltó además que el Consulado activó todo el protocolo de emergencias, además se cuenta con el apoyo de las autoridades chilenas del complejo fronterizo argentino-chileno. “Ya he enviado a funcionarios para colaborar en todo lo necesario, tenemos un protocolo a seguir y estamos trabajando en eso”, mencionó

Agregó que la zona del accidente es el desierto de Atacama, donde normalmente hay problemas de nieve en invierno pero que ahora está seco. Dijo además que en el sitio hay una bajada muy pronunciada lo que apeligraría el descenso de los rodados que viajan a rápida velocidad.

Compartí: