A propósito de la visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, se espera elevar la cooperación económica y comercial con el Paraguay a niveles mucho más altos.


Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. foto: TRT World

Así lo expresó el propio Erdoğan en una comunicación de la Embajada de Turquía en Asunción. Con la apertura de la nueva sede diplomática se abrirá una nueva etapa en el relacionamiento con el país, a iniciarse luego de la visita del mandatario este 2 de diciembre.

En la misma línea, el canciller Luis Castiglioni, detalló que la audiencia entre Erdoğan y el presidente Mario Abdo es a iniciativa del jefe de Estado turco, quien tiene expresó su interés particular en el Paraguay.

El mandatario turco llegó este jueves a la ciudad de Buenos Aires para la Cumbre del G-20 hasta el sábado 1 de diciembre. Ese día, por la noche, arribará al país y el domingo 2 por la mañana tendrá una audiencia con Abdo antes de regresar al país euroasiático.

El intercambio comercial con Turquía ronda el orden de los 300 millones de dólares, cifra de la cual Paraguay tiene un enorme superávit a su favor, ya que vende más de lo que compra, manifestó Castiglioni.

Con la visita del jefe de Estado de este país hay esperanzas de que en un año o año y medio más este intercambio comercial llegue a los 1.000 millones de dólares anuales, agregó el canciller.

Fuente: Agencia IP

Compartí: