Con el lema “Gotita a gotita hacia un mar de lectores”, el próximo 3 de diciembre, se dará inicio al ya tradicional evento denominado “Cuentos en Navidad”, a través del cual 32 voluntarios, entre los que se encuentran escritores, periodistas, productores culturales, narradores orales, y 5 coordinadores, estarán visitando 10 hospitales, 14 albergues y un hogar de ancianas del Departamento Central, Villarrica, Encarnación y Concepción, donde se leerán cuentos, narrarán historias, obsequiarán libros y básicamente se acompañará a los niños y ancianos internados en estas fechas tan sensibles para todos.


“Cuentos en Navidad” ya lleva 10 años realizándose y este es el tercer año que está organizado por CLUBDELIBROS Paraguay, y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Dirección General de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Municipalidad de Fernando de la Mora,  Servilibro, Editorial En Alianza, Fundación En Alianza, Editorial Atlas y Editorial Rosalba.

El evento culminará el 31 de diciembre con la visita en el aula hospitalaria de Instituto de Previsión Social (IPS Central).

CLUBDELIBROS Paraguay nació con la misión de fomentar la lectura con el deseo de crear conciencia que la lectura es la única manera de ser totalmente libres ya que el leer forma gente pensante y con criterio.

Cronograma

El lunes 3 de diciembre, a las 08:00 horas, en el Instituto Nacional del Cáncer, en Areguá, estarán narrando los cuentos Alejandro Hernández, Evelyn Guerrero y Mabe Riveros.

Martes 4 de diciembre, a las 13:00, en el Hospital del Trauma, estarán presentes Mabe Riveros, Mónica Laneri y Evelyn Guerrero.

Miércoles 5 de diciembre, a las 08:00,  Centro Abierto Salvador del Mundo, con presencia de Ana Melo, Oscar Pinedo, María Eugenia y Noelia Filipini.

Jueves 6 de diciembre, a las 08:00, en el Hospital de Itauguá, estarán Feliciano Acosta, Desirée Esquivel y Héctor Casanova.

Lunes 10 de diciembre, a las 08:00, en el Hospital de Clínicas, con Alejandra Acosta, Clotilde Cabral y Laura Ferreira.

Martes 11 de diciembre, a las 08:00, en el Centro de Ayuda Mutua Salud para todos – CAMSAT, con Ana Melo, Evelyn Guerrero y Gabriel Evers.

Miércoles 12 de diciembre, a las 08:00, en el Hogar Materno Infantil de la Cruz Roja, con presencia de Alejandra Acosta, Desirée Esquivel y Maricruz Méndez.

Viernes 14 de diciembre, a las 08:00, en el Comedor Virgen del Rosario, estarán presentes Feliciano Acosta, Delfina Acosta, Mireya Cosovel, Gladys Luna, Noelia Filipini.

Lunes 17 de diciembre, a las 08:00, Guardería Gotitas de Amor, participarán Alejandro Hernández, Clotilde Cabral, Javier Viveros y Milia Gayoso.

Martes 18 de diciembre, a las 13:00, en el Centro San José de Cluny, con la presencia de Alejandra Acosta, Norma Flores Allende y Deisy Giménez.

Miércoles 19 de diciembre, a las 08:00, en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, con presencia de Mabe Riveros, María Irma Betzel y Estela Franco.

Lunes 24 de diciembre, a las 08:00, en el Centro Pedagógico Ñemity, estarán presentes Ana Melo, Noelia Quintana, Alejandro Hernández y Feliciano Acosta.

Miércoles 26 de diciembre: a las 08:00, en el Centro Comunitario Cateura, con presencia de Alejandro Hernández, Noelia F, Javier Yubi y María Eugenia Ayala.

Jueves 27 de diciembre, a las 13:00, Don Bosco Róga, con Javier Viveros, Andrés Colmán Gutiérrez y Bernardo Neri Farina.

Lunes 31 de diciembre, a las 08:00, en el Instituto de Previsión Social, con Mabe Riveros, Teresa Godoy y Alejandro Hernández.

En el mismo día, Feliciano Acosta, Biera Cubilla, Leni Pane, Delfina, Mireya Cosovel, Gladys Luna, visitarán el Hogar de Ancianas de Asunción.

Villarrica

En la capital del departamento de Guairá, Alejandra Acosta y María Eugenia Ayala, visitarán el viernes 14 de diciembre, el Hogar Tesape Porã, el Centro Abierto Mita’i Vy’aha y el Centro Comunitario Che Róga.

Encarnación

El viernes 21 de diciembre, Alejandro Hernández, Desirée Esquivel y Feliciano Acosta, estarán presentes en el Centro Ara Pyahu, Aula Hospitalaria y el Centro Añua de Encarnación, departamento de Itapúa.

Concepción

En el norte del país, el Instituto de Previsión Social, el Hogar de Niños Mita Róga, y el Hospital Regional, contarán con la presencia de Feliciano Acosta y Alejandro Hernández.

Fuente: Secretaría Nacional de Cultura

Compartí: