El director nacional de la Dirección Nacional del Transporte, (Dinatran) Juan José Vidal informó esta tarde que mediante un acuerdo con los empresarios nucleados en la Asociación de Transportistas del Interior de Paraguay (ATIP) y la Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera (Asecor) se mantendrán los precios de pasaje a Caacupé hasta que el Consejo de la Dinatran envíe una nueva propuesta de baja en el precio del pasaje a consideración del Equipo Económico.


La medida obedece a la promulgación del decreto Nº 744 con fecha 28 de noviembre, en el cual reajusta la tarifa del pasaje en el transporte público de corta, mediana y larga distancia que ya entró en vigencia.

 Mediante conversaciones con el sector empresarial se acordó mantener las tarifas vigentes para la festividad mariana y el costo del pasaje Caacupé 2018 queda en; Asunción a Ypacarai  G 3.500, de Fernando de la Mora a Ypacarai G 2.800, de Asunción a Caacupé G 5.300, de Fernando de la Mora a Caacupé G 4.600, de San Lorenzo a Caacupé G 4.100 y de Capiatá a Caacupé G 3.300. “Hemos movilizado todos nuestros recursos humanos y técnicos para que el usuario no sea afectado por las subas a puertas de una de las celebraciones más importantes para los paraguayos”, recalcó Juan José Vidal.

Se informó igualmente, que los técnicos están finiquitando las tarifas de reducción de precios que será analizado este lunes por el Consejo de la Dinatran, tras lo cual será propuesto al Equipo Económico, atendiendo las nuevas reducciones en el costo del combustible.

La Asociación de Transportistas del Interior ATIP cuenta con 650 unidades habilitadas para el servicio de corta distancia, de las cuales 32 empresas cubren el itinerario Caacupe, según datos proveídos por el sector.

Compartí: